¿Por qué mi transacción fue denegada?
Intenté hacer mi pedido y cuando ingresé mis datos de pago con mi tarjeta, la operación salió denegada. Contactar con entidad emisora de su tarjeta. Verás una pantalla como la siguiente:
Adicional, al lado derecho verás la siguiente información:
¿Qué pasó?
Respuesta
En Utilex, velamos por la seguridad de nuestros clientes y sus transacciones. Por este motivo, velamos para que cada transacción sea lo más segura posible. Contamos con una Pasarela de Pagos cuya autenticación antifraude solicita al banco aprobar las transacciones.
En muchas ocasiones, verás mensajes claros sobre "Fondos Insuficientes", "Clave Incorrecta", "Tarjeta Vencida", entre otras; sin embargo, cuando simplemente sale "Contactar con la entidad emisora de su tarjeta", el banco es usualmente quien denegó la transacción.
Las denegaciones suelen suceder porque las compras son sospechosas porque:
- Son a altas horas de la noche
- En comercios donde no suele comprar (en este caso, útiles escolares)
- Montos excesivamente altos a sus hábitos normales de consumo.
Espero que esto te haya ayudado a entender mejor los motivos! Recuerda que tu banco es quien tiene en la mayor parte de casos, la respuesta.
Solución
Una de las cosas que la mayor parte de usuarios suele hacer es utilizar otra tarjeta! Esa suele ser la solución más rápida.
En caso de no poder, contacta a tu banco. Estaremos esperando tu pedido. Recuerda que igual lo tendrás guardado en tu carrito hasta que puedas comprarlo! Sin embargo, con el tiempo, podríamos quedarnos sin stock si los artículos son limitados.
No olvides comentar este artículo si tienes alguna duda adicional o contactarnos por el Widget de "Ayuda".
Que tengas un excelente día!
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